Produce: Obras del DPA Ilo tienen 45% de avance en su ejecución

El Ministro de la Producción, Produce, Raúl Pérez-Reyes, informó que las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, en la región Moquegua, tienen un 45% de avance en su ejecución.

En el marco del Muni Ejecutivo Moquegua, Pérez-Reyes realizó una visita de inspección a las instalaciones del desembarcadero, donde destacó que las obras culminarán en febrero próximo y que demandan una inversión de S/ 11.8 millones. Asimismo, indicó que beneficiarán a 2.000 familias de la pesca artesanal

Detalló que los alcances del proyecto, en lo que se refiere a obras en tierra, incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección; áreas administrativas, sala de reuniones y comedor; talleres de maestranza y de redes.

Asimismo, precisa que se ha tomado la decisión de incluir la construcción de un espigón para la carga y descarga de combustible y los aparejos de pesca, además de un deslizadero.

“El deslizadero ya cuenta con expediente técnico y para el espigón nos vamos a reunir con los gremios de pescadores artesanales para explicarles la decisión”, agregó.

El proceso de modernización contempla también una unidad de frío que constará del suministro e instalación de una cámara frigorífica de 10TM para productos hidrobiológicos, casetas de equipos de bombeo, una zona de comercialización, patio de maniobras y planta de tratamiento de aguas residuales.

“Con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”, anotó.

ITE PESQUERO ILO

Durante el día, el Ministro de la Producción también recorrió las instalaciones del CITE Pesquero Ilo, que actualmente lleva adelante un proyecto de inversión pública para la “Creación de los servicios de innovación tecnológica de la cadena productiva de los productos hidrobiológicos en la región Moquegua”, por más de S/9 millones.

“El principal objetivo del proyecto es la adecuada provisión de servicios de promoción de innovación tecnológica para la cadena productiva de la pesca artesanal en la región Moquegua”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930