Produce implementa acciones para proteger anchoveta en pesca exploratoria

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones (DGSFS), ha implementado medidas para preservar el recurso anchoveta en el mar peruano, durante la pesca exploratoria que se realiza en la zona norte-centro por un periodo de 10 días.

En ese sentido, a través de la Resolución Directoral N° 139-2023-Produce-DGSFS, se suspendieron las actividades extractivas del recurso anchoveta por un plazo de cinco días en determinadas zonas, como parte de las medidas de control que realiza la institución.

De acuerdo a la recomendación efectuada por el Imarpe, y el control de la DGSFS se dispuso la suspensión de cuatro zonas ubicadas de Santiago de Cao hasta Coischo; de Paramonga a Vegueta; al sur de la Reserva Natural San Fernando; y de Mórrope hasta Puerto Etén.

Monitoreo constante

Produce indicó que, hasta las 08:00 horas de hoy, la descarga del recurso anchoveta, en el marco de la pesca exploratoria, asciende a 28 415 toneladas, y que por intermedio de la DGSFS, a través del registro de faenas/calas, SISESAT y desembarque  viene verificando que las embarcaciones realicen los lances de sus  redes de cerco, en el periodo comprendido entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente; y que las actividades extractivas se realicen solo en las áreas marítimas autorizadas.

Asimismo, exhorta a los armadores pesqueros que se dediquen a la extracción del recurso anchoveta a adoptar las medidas pertinentes, a fin de cumplir la normativa vigente y evitar incurrir en acción u omisión que constituya una infracción.

Produce reafirma su compromiso con la preservación de los recursos pesqueros y seguirá trabajando en coordinación con los diversos actores involucrados para asegurar la sostenibilidad de esta importante actividad en beneficio de todos los peruanos.

Nota de prensa Ministerio de la Producción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031