Produce dará asistencia técnica a productores nacionales de maca

El Ministerio de la Producción, Produce informó que con su nuevo enfoque dirigido a la agroindustria peruana ofrecerá asistencia técnica a los productores nacionales de maca para que incrementen su competitividad y le den valor agregado a sus productos.

“Antes la apuesta era por los sectores clásicos de manufactura como la metalmecánica, bebidas o calzado, pero ahora estamos llevando la mirada hacia la agroindustria. Por ello, a los productores de maca les ofrecemos un paquete que incluye módulos de capacitación técnico-productivo en temas que abarcan el tributario, administrativo y gestión”, sostuvo el Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews.

Tras su presentación en el lanzamiento de la XIV Feria y XIX Festival Internacional de la Maca, que se realizará este mes en Junín y Lima, Mathews indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial de Produce también asesorarán a los empresarios para la adopción de prácticas de asociatividad.

“La asociatividad genera economía de escalas, minimiza costos de compras, les permite acceder a capacitación de manera conjunta y llegar a más y mejores mercados. Asimismo, se ha demostrado  que a través del trabajo asociativo se pueden incidir en las políticas públicas”, agregó el Viceministro.

Mayor valor agregado

El Viceministro de MYPE e Industria dijo que de acuerdo a datos oficiales solo el 5% de la producción de maca peruana se exporta, por lo que hay una gran oportunidad para los empresarios peruanos si le dan un valor agregado a sus productos.

En ese sentido, enfatizó que Produce cuenta con el Programa Innóvate Perú, el cual tiene diferentes concursos que permiten a las empresas con ideas innovadoras acceder a cofinanciamiento.

“Los productores de maca pueden presentarse a los diferentes concursos y conseguir dinero para mejorar un proceso o darle valor agregado a sus productos”, finalizó.

Dato

Actualmente hay 8,000 hectáreas de maca en territorio nacional y más de 10 mil productores se dedican a su cultivo

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930