Produce crea nuevas direcciones para digitalizar Mypes y ordenar la pesca

La Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, aprobó el DS 002-2017-PRODUCE, Reglamento de Organización y Funciones, ROF, que forma parte de la nueva Dirección de Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, Produce.

Esta organización impulsará la formalización de las micro, pequeña y mediana empresas, Mipyme, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial, CDE y la Dirección de Innovación, sostuvo el Ministro, Bruno Giuffra.

Explicó que se trata de una medida transversal con la que se busca impactar en la productividad de las Mipyme. Así también, anunció la próxima ejecución del “Plan de Digitalización de la Mype”.

Comercio electrónico

Se manifestó en favor de impulsar la digitalización a las mype para abrir nuevos mercados a través del E-Commerce o Comercio Electrónico y agregó que para ello empezará una campaña de captación empresarial.

Direcciones en pesca

De la misma forma, Bruno Giuffra, indicó que para el sector pesca se crearon tres direcciones: Pesca Industrial, Artesanal y Acuicultura.

Finalmente indicó que en el marco de las acciones para hacer frente a la pesca ilegal –en altamar y dentro de las 5 millas-, se creó la nueva oficina de control y vigilancia.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031