Primer buque pesquero certificado por RFVS

Malcolm McNeill, Director Gerente de Pesca de Palangre de Australia, habló de la importancia de obtener una certificación.

¿Cuál cree que es el beneficio de tener su embarcación certificada?

Dicha certificación nos permitirá brindar a nuestros clientes una garantía independiente de que nosotros, como su proveedor, contratamos, empleamos, pagamos y tratamos a toda nuestra tripulación por igual, de manera justa y además están capacitados en seguridad. Todo esto está de acuerdo con las regulaciones de inmigración y empleo de Australia, cuando sea necesario, así como con los convenios globales que se han acordado para el bienestar de las tripulaciones de los barcos pesqueros. El proceso de auditoría en sí resaltó un par de aspectos en los que estábamos un poco “relajados”, pero que se rectificaron fácilmente, lo que significó un poco más de comodidad y seguridad para la tripulación actual. También nos brindó la plantilla de cómo deberíamos involucrar y tratar a toda la tripulación en el presente y futuro.

Hay varios beneficios para la empresa al obtener la certificación de todas nuestras embarcaciones. Uno de ellos es el mercado por parte de clientes y consumidores. Valoran el hecho que están comprando un producto de una pesquería certificada por el Marine Stewardship Council donde nos preocupamos porque se realice una buena gestión. Asimismo, las embarcaciones se enfocan en el bienestar y seguridad en cuanto a las capturas y a que cada trabajador reciba un buen trato.

Lo más importante es que todos nosotros en la empresa podemos mantener la cabeza en alto y decir con confianza que estamos haciendo lo correcto, lo estamos haciendo de manera segura y lo estamos haciendo de manera justa, y tenemos una organización internacional respetada que nos brinda con el certificado que lo acredite”.

Fuente: Fis

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas