Precio de harina de pescado se dispara ante la llegada de El Niño Global

El mundo se prepara para fenómeno climático, que puede provocar sequías en Asia y África, fuertes lluvias en partes de Sudamérica y disparar la inflación

Los precios de la harina peruana, el mayor productor de piensos en el mundo, alcanzó su nivel más alto en 8 años y amenaza seguir subiendo a medida que el fenómeno meteorológico eleva las temperaturas de las aguas frente a las costas del Perú, público la agencia Bloomberg.

Informa que el inusual calentamiento del océano Pacifico ya llevo a Perú a prohibir la pesca este año, provocado un mayor volumen ejemplares jóvenes que aún no se han producido. Esto sigue a la temporada 2022, que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) describió como una de las peores en los últimos años.

El mundo se está preparando para El Niño, que puede provocar sequías en Asia y África, fuertes lluvias en partes de América del Sur y provocar inflación. El fenómeno climático tiende a calentar el Océano Pacífico, lo que hace que la anchoveta peruana busque aguas más frías y profundas y dificulte su captura.

Los precios al contado de la harina de pescado de primera son un 22% más altos que a principios del año pasado y alcanzaron su nivel más alto desde marzo de 2015. La temporada de pesca peruana de la especie conocida como anchoveta se extiende desde abril, mayo hasta julio y agosto.

“En el caso de que hubiera cambios importantes de temperatura, veríamos si hay espacio para abrir una temporada de anchoveta, pero de momento no”Raúl Pérez Reyes, ministro peruano encargado de la pesca, dijo esta semana.

El Banco Central del Perú espera que la producción económica de la industria de la harina de pescado caiga un 50% este año, un nuevo golpe para el país que aún sufre los efectos de las protestas antigubernamentales, las inundaciones y el peor brote de dengue que ha habido registrado. La Sociedad Nacional de Pesca (SNP) no respondió a una solicitud de comentarios.

La FAO dijo en una respuesta por correo electrónico que El Niño restringirá severamente los suministros de Perú y Chile. Una proporción más alta de lo habitual de peces juveniles en las capturas de 2022 también redujo la producción de aceite, lo que provocó una grave escasez de aceite de pescado, agregó la FAO.

 

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031