Por 4ta vez Alfonso Miranda es elegido presidente de la CIAT

Fue durante la 100ava Reunión de la CIAT desarrollada en la ciudad Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

Miranda Eyzaguirre es también titular de la Cámara Peruana del Atún (CPA).

El empresario pesquero peruano, Alfonso Miranda Eyzaguirre fue elegido unánimemente y por cuarta vez consecutiva, como presidente de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) en el marco de la 100ava Reunión Atunera.

 Previamente a la cita atunera, se eligió al panameño, Arnulfo Franco como su director.

 Miranda señaló que su reelección es también un reconocimiento a una milenaria condición de país pesquero que tiene el Perú.

 “Es al trabajo por la pesca y acuicultura para consumo humano que vienen desarrollando emprendedores nacionales y a nuestra gran vocación atunera que deberá consolidarse para proveer miles de puestos de trabajo, seguridad alimentaria y generación de riqueza”, sostuvo el también titular de la Cámara Peruana del Atún (CPA).

Durante la cita anual atunera en la ciudad de Phoenix, Arizona, los países que conforman la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) trataron los siguientes temas: la Promoción del Sistema de Certificación Dolphin Safe, el Seguimiento del Atún, Revisión de la aplicación de las medidas adoptadas por la Comisión, el Grupo de Trabajo sobre Capacidad y el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación de los Delfines (APICD).

Miranda Eyzaguirre informó que se aprobaron medidas relacionadas con temas de transbordos, albacora del norte, cumplimiento, fechas de veda, establecimiento de un grupo de trabajo ad hoc sobre monitoreo electrónico y los términos de referencia para un grupo de trabajo sobre ecosistemas y capturas incidentales.

Agregó que se hicieron importantes avances en otros aspectos relativos a la institución.

La delegación peruana fue presidida por el Embajador Augusto Arzubiaga, la Dra. Ana Alegre Norma Sior del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y Omar Ríos del Ministerio de la Producción (Produce).

Datos              

Es una comisión internacional responsable de la conservación y gestión del atún y otros recursos marinos en el Océano Pacífico oriental.

La Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) asegura la conservación y aprovechamiento sostenible de los atunes tropicales. Los atunes (patudo, aleta amarilla y barrilete) continuarán siendo la fuente de trabajo de miles de familias y el alimento, en el contexto de la pesca responsable.

La CIAT agrupa a 25 países, ya sea miembros cooperantes y no miembros cooperantes.

Finalmente, el titular de la CPA manifestó que está a la espera que el Congreso de La República insista en una Ley de Promoción del Atún que el Poder Ejecutivo había observado.

Nota de prensa CPA

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031