Loreto: Formalizados y productores de gamitanas en jaulas flotantes en Puinahua

Alrededor de 50 familias que conforman siete empresas locales, pertenecientes al distrito de Puinahua, ubicado en la provincia de Requena (Loreto), culminaron el proceso de formalización de la actividad acuícola con sistemas de jaulas flotantes en cuerpos de agua natural (cochas). Dichos espacios, están ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

El sistema de jaulas flotantes que utilizan estas familias permite aprovechar, de forma sostenible y respetuosa del ambiente, los cuerpos de agua natural realizando una acuicultura semi intensiva de gamitanas en ciclos productivos y económicos complementarios, con el apoyo de PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos. En un futuro cercano también producirán paiches en las cochas.

Estos resultados suceden por primera vez en la Amazonía, tras concluir este trámite de formalización ante del Ministerio de la Producción (Produce) a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) de Loreto. Cabe señalar que antes solo se había concretado el proceso de formalización para piscigranjas. Ello, abre las puertas a programas sectoriales del Estado, a financiamiento de la cooperación internacional, a mercados de mayor dimensión, a una mayor asociatividad y trazabilidad de su producción, entre otros. 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930