¿Podría el bonito del Pacífico ser una especie viable para cultivar?

Después de capturar ejemplares juveniles de bonito del Pacífico ( Sarda chiliensis chiliensis ) en la naturaleza, los investigadores pudieron acondicionar 11 de ellos en un sistema de recirculación de acuicultura (RAS), hacer que desoven y produzcan huevos viables, una novedad para la especie.

El estudio de caso, descrito en los informes de acuicultura, reveló información clave sobre el desarrollo embrionario y juvenil del bonito del Pacífico, junto con sus patrones de comportamiento y condiciones ideales de producción. Los investigadores enfatizan que su trabajo establece una línea de base para la producción y constituye un primer paso crucial hacia la acuicultura basada en la captura de la especie. También podría, con el tiempo, conducir a una producción terrestre de bonito del Pacífico de ciclo completamente cerrado.

Cómo cultivar una nueva especie

El cultivo de especies de peces marinos ofrece una posible solución a la sobrepesca. Los defensores de la acuicultura enfatizan que la producción comercial de peces de alto valor puede prevenir la explotación de las poblaciones naturales y frenar la disminución de la población.

Sin embargo, los investigadores y los piscicultores necesitan información extensa y específica de la especie antes de poder comenzar la producción. Además de los parámetros de calidad del agua y el alimento, los productores necesitan una estrategia reproductiva (datos sobre cómo los peces en particular desovan, se desarrollan y se comportan) antes de poder adaptar con éxito los peces silvestres a la producción acuícola.

Cualquier información sobre la morfología embrionaria de la especie objetivo o las condiciones ambientales ideales brindaría a los acuicultores enormes ventajas. Los acuicultores podrían identificar huevos viables en la naturaleza o en instalaciones de producción y criar larvas y alevines más sanos. También podrían adaptar el entorno de cultivo para satisfacer las necesidades de los peces, asegurando un desove exitoso y mejores índices de producción.

Fuente: The Fish Side

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930