Piura: Pescadores artesanales de la caleta la Tortuga fueron capacitados en mantenimiento de motores marinos

Pescadores artesanales agrupados en el “Comité de las 5 millas’’ de la caleta La Tortuga, fueron capacitados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEpesquero Piura, en articulación con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), en alianza estratégica con la empresa Olympic Perú.

Los hombres de mar quienes asistieron al curso sin costo: “Mantenimiento de Motores Marinos”, lograron obtener un conocimiento más amplio y habilidades que les permitirá conservar las buenas condiciones y alargar la vida útil de sus motores, asegurando así la continuidad de su faena diaria.

Prácticas de mantenimiento de sistemas de refrigeración, cambio de filtros de aceite y combustible, sistemas de lubricación y distribución, fueron algunos de los trabajos que se desarrollaron durante las jornadas que se llevaron a cabo del 17 al 21 del presente mes.

“El trabajo articulado es fundamental para el crecimiento de nuestros pescadores artesanales, gracias a ello, hoy los hombres de mar pueden realizar sus actividades con un conocimiento más amplio sobre el cuidado de sus motores y no verse afectados posteriormente”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Por su parte, los pescadores agrupados del “comité de las 5 millas” se mostraron entusiastas e interesados con el curso, el cual contó en la participación de un especialista en mantenimiento de motores del Fondepes, quien brindó las técnicas para realizar reparaciones de motores dentro de la borda en plena faena; que les permita sobresalir, ante cualquier falla de la máquina, en alta mar.

“Ellos han podido realizar con sus propias manos el mantenimiento preventivo de los sistemas diversos que tiene el motor como sistema de combustible, lubricación y enfriamiento. Lo han hecho con el apoyo del instructor y han puesto todo de su parte para aprender”, indicó, Javier Pacherres, instructor del Fondepes. Finalmente, los pescadores tortugueños, fortalecieron sus conocimientos en Seguridad y Salud en el Trabajo aplicado a sus actividades.

Nota de prensa CITEpesquero Piura

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031