Piura: Paiches no sufrirían por la falta de agua en San Lorenzo

El proyecto de crianza de paiches que se desarrolla en San Lorenzo, desde hace dos años, no sufrirá con la crisis hídrica que se vive en San Lorenzo.

Esto porque el reservorio no se va a secar en su totalidad. Siempre se va a dejar la reserva técnica y el agua para el consumo doméstico que será la que ayudará a esta especia a mantenerse.

Raúl Castro, responsable del proyecto acuícola de la comuna lomeña, asegura que los paiches se encuentran en la etapa de desarrollo y aún faltaría un año para que puedan reproducirse. Según la última inspección que realizaron el año pasado con especialistas del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y la Dirección Regional de Producción, los paiches miden cerca de metro y medio de largo con un peso de aproximadamente 45 kilos.

Sin embargo, en el reservorio se introdujeron mil alevinos de paiches con la finalidad de masificar esta especie y fomentar la alimentación para la población de los distritos de Las Lomas y Tambogrande. Esta especie, en el pasado se reprodujo con mucha facilidad, sin embargo a inicios del año 2000 fue exterminada de San Lorenzo, mediante un permiso de pesca que no fue fiscalizado.

Castro pidió a los moradores mayor vigilancia porque están apareciendo pescadores artesanales que con dinamita buscarían cazarlos ilegalmente.

Importante

Los paiches son una especie de agua dulce, que en San Lorenzo se han desarrollado muy bien, en el pasado, llegando a pesar más de 90 kilos.

En este momento, según la evaluación los peces se han dividido en parejas y están en pleno proceso de crecimiento. Aún no se inicia la etapa reproductiva, por lo cual no deben pescarse.

(Fuente: diario El Tiempo)

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031