PIURA – Municipalidad de Paita frena contaminación clandestina al Mar

Con la información de: Diariocorreo.pe

Respeto al principio de autoridad y acciones frente a la contaminación del Mar, fue el objetivo de un operativo inopinado de clausura y cierre de conductos clandestinos (tuberías) que vierten aguas residuales a la Bahía de Paita.

Instituciones como: Municipalidad Provincial, OEFA, Fiscalía del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua – ANA, y Gobierno regional – que forman parte del Comité de Gestión de la Zona Marino Costera – participaron de la ejecución del operativo que busca evitar la contaminación del mar de Grau. En esta ocasión, maquinaria municipal sello dos conductos clandestinos ubicados en la zona industrial II.

El cierre definitivo de estas tuberías clandestinas, de las cuales no se da razón alguna de su procedencia, estuvo supervisado por el Alcalde, Reymundo Dioses Guzmán y por el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Ronald Ruiz Chapilliquen. Actuando como veedores los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

Dioses Guzmán informó que se han detectado – previo diagnóstico – 20 puntos clandestinos de conducción de aguas no tratadas a la Bahía, las mismas que, en un trabajo integrado con los entes que conforman el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera serán clausurados de manera definitiva.

“Luego de una serie de reuniones de planificación, y sobre todo de decisión de todos los entes involucrados, se lleva a cabo esta clausura de tuberías clandestinas que llevan muchos residuos a la Bahía. Estamos empezando a darle fin, a 20 años de contaminación de nuestro Mar”, expresó la autoridad municipal.

El Burgomaestre lamentó que en años anteriores haya faltado decisión política para combatir este tipo de contaminación medioambiental, dijo que no había un trabajo interinstitucional pero que con la reactivación del Comité de Gestión se está actuando bajo el amparo de las normas. Mencionó a su vez que todas las empresas han tenido la posibilidad de acondicionarse a la normatividad ambiental, la misma que les exige tratar sus aguas residuales.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930