PIURA – Detectan embarcaciones informales capturando Cabrilla

Con la información de: Andina.com.pe

Inspectores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) en coordinación con el Gremio de Pescadores Artesanales de Chulliyache, una de las playas de Sechura, en la Región Piura, realizaron un operativo inopinado en alta mar para vigilar que pescadores informales no depreden los recursos hidrobiológicos dentro de las cinco millas marinas.

La acción se llevó a cabo a bordo de una embarcación artesanal en la que cuatro inspectores y tres representantes del gremio de pescadores zarparon desde la playa Chulliyache con dirección a la zona conocida como Los Castillos.

En el lugar se encontraron a ocho embarcaciones informales capturando Cabrilla pequeña con artes de pesca (bolichito o chinchorro) prohibidos por la normatividad pesquera, por lo que fueron intervenidas por los inspectores de la Direpro Piura.

Las ocho embarcaciones fueron identificadas como: “Juan I” con matrícula PT40194BM, “Nick Ricardo” con matricula PT 24392bm, “Juanita Felicita” con matrícula PA 354338BM, que pertenecería a la Asociación de Pescadores Artesanales Los Delfines; “Jehová es mi fortaleza”, sin matrícula, y las otras cuatro embarcaciones no pudieron ser identificadas puesto que no contaban con nombre ni matrícula.

El Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Chulliyache, Faustino Pazo Fiestas, denunció que los pescadores informales que se dedican a esta actividad serían buzos artesanales que tendrían áreas de repoblamiento.

Al respecto, la Directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, sostuvo que los pescadores deben tomar conciencia de la necesidad de no pescar en tallas mínimas, y refirió que para combatir esta actividad ilegal se realizarán megaoperativos de manera conjunta con otras autoridades.

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031