“Pez serrucho” de los más raros del mundo y en extinción, pescado y vuelto al a

Dustin Richter y cuatro amigos, decidieron pasar el fin de semana “largo” del memorial Day, pescando en la zona de Boynton Beach, Florida, uno de los pesqueros caribeños predilectos de los aficionados en el sur estadounidense. Sin embargo no pensaron que enfrentarían una lucha de más de una hora, a riesgo incluso de sus vidas, para lidiar con un gigantesco “Pez Serrucho” un animal que reconocieron jamás habían visto ni imaginado, pero que reconocieron de inmediato por sus características inconfundibles.

“Después que nos dimos cuenta que algo muy grande había caído en el anzuelo nos acercamos y no parecía tan grande, hasta que lo vimos entero. Fue en ese momento que empezó la pelea para capturarlo. Era muy fuerte, muy poderoso, parecía que ni siquiera estaba enganchado en el anzuelo. Nadaba de un lado para el otro como si no lo tuviéramos agarrado. Fue algo increíble,vamos a recordar esto por el resto de nuestras vidas” relató el pescador protagonista central en declaraciones que publica MiamiDiario.

Aunque afirman que realmente no pensaron en ese momento en ello, reconocen que tal vez la grabación en video de la pesca, fue hecha para que sus pares les creyeran, cuando contaran la jornada dominical en la que tenían esperanzas cifradas, pero no de tal magnitud.

Lo concreto es que los pescadores, grabaron los momentos vividos, tras lo cual soltaron al Pez en lugar de llevarlo a la costa: el animal de inmediato se perdió bajo la superficie.

El “Pez Serrucho”, habitualmente es confundido con el “Tiburón Sierra”, tiene un largo hocico lleno de dientes afilados y su cabeza realmente se asemeja a un serrucho. Se conoce solamente una familia de la variedad, que habita en fondos arenosos y fangosos, donde encuentra sus presas a las que aturde con un golpe de trompa y luego las “serrucha” con movimientos fortísimos.

Los peces Sierra, están declarados en peligro de extinción ya que la pesca comercial para realizar platos típicos –particularmente de la comida japonesa- los ha llevado a un repliegue total y ya muy raramente son capturados.

FUENTE: Lr21.com.uy

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930