Pescadores protestarán por crisis de la Anchoveta

Ante la indiferencia del Gobierno por atender sus demandas, los miles de pescadores afiliados al Sindicato “José Olaya Balandra” efectuarán una protesta por las calles de Chimbote, en Perú, llamando la atención de las autoridades nacionales a su problemática.

Santiago Bocanegra Mejía, Secretario General del gremio, declaró que algunas de sus demandas son liberar el 100% de las CTS, exoneración del pago del impuesto a la renta de quinta categoría por el lapso de tres años, ayuda en bonos de víveres y congelamiento de deudas bancarias hasta el reinicio de la Actividad Pesquera.

El Dirigente reiteró la situación de crisis en el sector por la ausencia de la Anchoveta lo que ya está generando problemas en algunos hogares de pescadores sobre todo los que tienen hijos en colegios privados y universidades cuyos pagos de mensualidades se tornan impagables.

“El Gobierno está indiferente a nuestras demandas. Nos dicen que tenemos que esperar el informe de IMARPE sobre el estudio de la Biomasa del estudio Eureka, mientras eso el pescador está en crisis económica y la situación es angustiante”, manifestó el Dirigente.

Sobre las condiciones del recurso, dijo tener informes preliminares que indican que está de tamaño juvenil y no cree que el informe que emita el IMARPE al concluir el estudio de Eureka “revierta la situación a pesar de las presiones que podrían efectuar los armadores pesqueros de la SNP”, dijo.

FUENTE: Aqua.cl

, , ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031