Pescadores en paro nacional por abusos de pesquera CFG Investment- Copeinca

Los abusos, maltratos y violaciones a los derechos laborales, no tienen cuando acabar en el sector pesquero, sobre todo, cuando el causante de estos atropellos al trabajador, es una empleadora extranjera de accionistas asiáticos, en esta caso pesquera CFG Investment –Copeinca.

Así tenemos, que para hacer frente a la vulneración de los derechos laborales de la clase trabajadora pesquera, pescadores del litoral peruano han planificado para el día de mañana un paro nacional de 24 horas, que abarcará los puertos de Chimbote, Chicama, Chancay, Planchada, Bayovar y Pisco, zonas en donde CFG Investment –Copeinca cuenta con plantas de harina y aceite de pescado, además de flotas pesqueras. La paralización  incluye a  trabajadores de Mar y de tierra.

Según Alcides Herrera Inga, Secretario General del Sindicato de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú, SUMOPP,  la medida de fuerza tiene el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Corporación Pesquera Inca SAC, SINTRACOPI y Sindicato de Trabajadores de CFG Investment, SINTRACI, que en alianza solidaría exigirán que se respeten los derechos laborales adquiridos y no se acepte jornadas laborales esclavistas, que obligan a trabajar todo el día, bajo una remuneración paupérrima.

“El paro de mañana es el inicio de una dura batalla contra todo abuso al trabajador de la pesca, sea pescador, motorista, capitán o trabajador de planta, vamos a defenderlos del atropello empresarial. Los gremios SUMOPP, SINTRACOPI y SINTRACI, han tomado acuerdos importantes entre ellos, paralizar todas las labores, porque se ha hecho costumbre en esta empresa pesquera de accionistas chinos, excluir a sus trabajadores del pago de bonificaciones especiales, vacaciones, además de no cumplir con las cancelaciones de horas extras. Injusticias, que no vamos aceptar, al trabajador pesquero peruano se le respeta”, manifestó Herrera Inga.

Es importante comentar, que la medida de fuerza sindical se iniciara desde las 00 horas de mañana 27 de octubre y en la cual, los hombres de Mar y trabajadores de tierra a través de plantones en las respectivas plantas de CFG Investment –Copeinca, dirán a los empleadores chinos no más abusos y violaciones a los derechos laborales.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930