Pescadores chimboteros de menor escala piden paralizar faenas de lanchas foráneas

Unos 1500 pescadores que se dedican a la pesca de menor escala se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Chimbote, para exigir a Capitanía de Puerto y Dirección Regional de la Producción atienda sus denuncias entre ellos; la paralización de embarcaciones foráneas, que pescan Anchoveta para destinarla a las pampas ilegales, así como iniciar patrullajes en toda la bahía para detener a delincuentes, que asaltan y secuestran a pescadores chimboteros.

Los manifestantes a su paso,  exigían a viva voz que la autoridad pesquera ponga mano dura y no permita invasiones de lanchas de menor que no pertenecen a Chimbote, y es que ninguna tiene convenio con plantas de Consumo Humano Directo, CHD. Al respecto, Joaquín Cruz Navarro dirigente de los pescadores de menor escala y artesanales, manifestó, que en el puerto solo se necesita 105 lanchas, agregando, que la presencia de más embarcaciones es contraproducente para el recurso.

“Inscritas hay 105, ¿entonces porque se permite que salgan más de 200 naves a faena de pesca. En Chimbote solo deben pescar las que tiene convenio con plantas de CHD, las que son de Paita, Sechura, Pisco y Callao, deben regresar a sus puertos, porque la capacidad de producción que existe es solo para la flota chimbotana”, sostuvo Cruz Navarro, indicando además, que las autoridades no hacen nada frente a los asaltos, secuestros y extorciones que sufren los pescadores, por lo que harán justicia por sus propias manos, “también entraremos en la campaña “chapa a tu choro y enséñale a respetar”, no vamos a permitir más abusos, finalizó Cruz Navarro.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930