Pescadores artesanales ayer rechazaron oportunismo de Ministro

Le salió el tiro por la culata. El actual Congresista por Ancash y actual Ministro de Trabajo, Freddy Otárola Peñaranda pasó la mañana de ayer un bochornoso espectáculo, luego que un grupo de dirigentes de la industria de Consumo Humano Directo y de la pesca industrial de Anchoveta, le enrostrara públicamente que su visita era un aprovechamiento político y que no ha hecho nada por ayudar a revertir la actual situación de crisis que atraviesa dicho sector.

Fue el Dirigente de la pesca artesanal, Joaquín Cruz Navarro quien encabezó junto a un grupo de pescadores y dirigentes del sector, la protesta contra Freddy Otárola Peñaranda a quien tildaron de mentiroso y politiquero, pues organizó un evento de clausura de una capacitación que jamás se realizó, solo se hizo con la finalidad de recibir aplausos de su portátil.

“Este Congresista por Ancash y ahora Ministro es un mentiroso, ha venido con su portátil a clausurar una capacitación que jamás ha beneficiado a los verdaderos pescadores que no tenemos que comer porque el sector atraviesa una grave crisis desde hace varios meses. Aquí sólo hay militantes del Nacionalismo que son su portátil y entre ellos se han entregado diplomas” manifestó.

Joaquín Cruz Navarro quien buscó acercarse a donde estaba Freddy Otárola Peñaranda, fue retirado por la fuerza por la Policía Nacional en medio de una serie de empujones y gritos, entre quienes defendían su derecho a reclamar y otros que rechazaban su conducta por irrumpir en un acto público.

Otárola Peñaranda por su parte, cogió el micrófono y dijo que recibiría a los protestantes una vez que concluya el evento y la conferencia de prensa, sin embargo, a Joaquín Cruza Navarro se le desalojó del centro de convenciones de la ULADECH y no se le permitió reingresar.

“Me han golpeado, me han sacado a empellones y todo por decir la verdad. Este señor Otárola, ha venido a hacer politiquería, como ahora es Ministro ha buscado inflar su ego con el aplauso de su portátil, por eso que este local está copado de Nacionalistas, sin embargo, le importa un pepino la grave crisis que atraviesa el sector pesquero y la falta de trabajo que ha dejado a más de 9 mil personas en la calle” señaló.

“Aquí sólo han venido trabajadores de entidades públicas, militantes del Nacionalismo que ahora apoyan al Maicito y los que supuestamente han capacitado no son pescadores, no los conocemos, son militantes del partido de gobierno que han recibido este beneficio, pero no son pescadores, aquí los hemos desenmascarado” puntualizó.

“Acá se viene a engañar a la población y eso no lo podemos permitir, no nos dejado entregar nuestros memoriales y documentación donde sustentamos la grave crisis que atravesamos y que el gobierno se ha negado a abordar y menos solucionar. No hay ninguna medida de reactivación y más de 9 mil pescadores, fileteras y trabajadores de actividades conexas, no tenemos posibilidades de llevar un pan a nuestras casas” subrayó.

Ante la protesta de los pescadores, la seguridad policial tuvo que ser reforzada y más de un efectivo policial cometió excesos al retirar a las personas que reclamaban.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930