Pesca del pez León impulsará promoción del Turismo Deportivo en costas venezolanas

La “captura y pesca del pez León impulsará la promoción del Turismo Deportivo en costas venezolanas”, así lo dio a conocer este lunes, desde el Hotel Eurobuilding, el ministro del Poder Popular Para el Turismo, Alí Ernesto Padrón.

Durante la conferencia, Padrón señaló que “hoy es el día Mundial del Turismo, que se celebra desde 1980, por la Organización Mundial del Turismo, y tenemos planificadas diferentes actividades. Estamos acompañando a la Gobernación del estado Miranda, a la directora de la Corporación de Turismo, Lorena Lin; al ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca; al ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, en un trabajo en conjunto que estamos realizando para la captura y pesca del Pez León como elemento turístico”.

“Tenemos más de 180 actividades en todo el país, en relación con esta fecha que tienen que ver con la capacitación, formación, promoción, turismo religioso, turismo de salud y turismo deportivo, entre otros. Además, hemos hecho un gran esfuerzo desde el Ministerio de Turismo para superar grandes desafíos e ir avanzando de manera paulatina y de manera segura”, señaló el Ministro.

Como se sabe, el pez León es una especie invasiva, introducida en nuestras costas hace unos 30 años, que se ha reproducido mucho, ocupando espacios; ha causado daño a nuestro ecosistema, y por tal razón se está buscando la forma de disminuir su población a través de la pesca y la caza deportiva, al mismo tiempo se quiere usar como un elemento para promocionar el turismo deportivo.

Padrón aclaró que “el Ministerio de Turismo está trabajando con la Corporación de turismo de la Gobernación de Miranda, el Ministerio de Ecosocialismo y el de Pesca, para poder avanzar en la protección del ambiente, por un lado, en la pesca y en la promoción del turismo por otro”.

Turistas rusos

En relación con la llegada de los turistas rusos, Padrón señaló que “hemos recibido hasta ahora más de mil 300 visitantes de la Federación Rusa, esto ha sido una operación que comenzó el 30 de marzo, producto de la firma de los acuerdos entre ambas naciones”.

Señalo que están trabajando en todos los sectores, con los prestadores de servicio turístico, las Cámaras, las comunidades turísticas organizadas, el Poder Popular, los Gobiernos regionales, los Gobiernos Locales, los cuerpos de seguridad del Estado, los protectorados, todos trabajando en equipo y en acción conjunta “para lograr este gran objetivo que no es otro que lograr el turismo receptivo a través de los turistas rusos, visitando el estado Nueva Esparta, Canaima, en fin una experiencia maravillosa para la reactivación de la economía de esas entidades y de país”.

Finalmente, destacó que son más de 70 vuelos que van a estar llegando solamente desde esta aerolínea Norway, pero que están planificados otros vuelos que van a estar trabajando de forma segura hacia nuestro país.

Fuente: www.vtv.gob.ve

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031