Delitos ambientales atentan contra el planeta y serían considerados de lesahumanidad

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, durante su recorrido en el Puesto de Vigilancia y Control Yarana, ubicado en el río Nanay, en la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, sostuvo que los delitos ambientales deben ser considerados como de lesa humanidad, ya que esas acciones ilícitas atentan contra el planeta e incluso contra la supervivencia de la humanidad.

Ramírez que también supervisó el control de insumos logísticos usados en la actividad minera ilegal y de las embarcaciones que surcan por dicha vía fluvial, además de las migraciones de extranjeros y de personas indocumentadas, entre otras acciones, manifestó  que ante esta problemática se trabaja de manera multisectorial con la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio Público (FEMA-Loreto) para enfrentar la minería ilegal.

“No se puede permitir la criminalidad ambiental en el país”, enfatizó; ello en concordancia con los lineamientos ambientales establecidos por el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Acciones

De otro lado, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, informó que esta actividad tuvo como propósito impulsar acciones de conservación y desarrollo en dicha área natural protegida, vinculadas con el desarrollo del ecoturismo, pesca ornamental y cultivos amazónicos.

En ese contexto, se tomó conocimiento de las acciones de interdicción contra la minería ilegal, cuya actividad contamina con mercurio el agua de la cual se abastece la población de Iquitos. En la víspera se ejecutó un operativo conjunto entre la Dicapi y la FEMA, en el que se destruyeron dos dragas.

A su turno, el jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, Hernan Averuiz, dio a conocer que se ha organizado a las comunidades que no se han involucrado en actividades de minería ilegal en el contingente de Guardaparques Voluntarios Comunales.

Recogido del Diario El Peruano

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031