Perú: Produce entregó los primeros 40 permisos de pesca a pescadores artesanales de Lambayeque

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, entregó los primeros 40 permisos de pesca definitivos a pescadores artesanales de la Cooperativa Pesquera San José, ubicada en la región Lambayeque, en el marco del Decreto Supremo N.° 003-2023-PRODUCE, que establece el procedimiento para la formalización de las embarcaciones pesqueras artesanales.

Estas autorizaciones permitirán a los pescadores artesanales garantizar la continuidad de sus actividades, así como realizar la descarga de recursos hidrobiológicos en puntos autorizados, y el transporte y comercialización en los mercados de abastos y/o plantas para la exportación.

“El Decreto Supremo 003-2023-PRODUCE, nos permitirá beneficiar a un promedio de 5000 pescadores, a través de la entrega de más de 1000 permisos de pesca definitivos a las embarcaciones de las cooperativas de Lambayeque y Piura”, añadió la ministra Ana María Choquehuanca.

La titular de la Producción recalcó que, una vez se concluya el proceso de formalización con las demás embarcaciones, se generaran divisas anuales por más de USD 250 millones en exportaciones. Asimismo, permitirá la creación de 8000 puestos de trabajo directos adicionales, en las diferentes etapas de la cadena productiva.

 

“Tengan por seguro que, en mi gestión, ustedes serán plenamente escuchados y velaremos por mejorar cada día más los procesos, con el objetivo de lograr impulsar la pesca artesanal, cuidando nuestro ambiente y la seguridad alimentaria de nuestro querido Perú”, concluyó la ministra Ana María Choquehuanca.

En la actividad también participaron la alcaldesa de la Municipalidad de San José, Shirley Castañeda Sánchez; la gerenta regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Violeta Flores Izquierdo; la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León; el presidente de la Cooperativa Pesquera San José de Lambayeque, Mario Fiestas Flores; entre otros funcionarios de la región.

Visita de inspección al desembarcadero pesquero artesanal San José

Como parte de su agenda, la titular del Produce realizó una visita de inspección al desembarcadero pesquero artesanal (DPA) San José, donde se vienen ejecutando mejoras en la infraestructura para facilitar e impulsar la actividad pesquera en la región.

 

Nota de prensa Ministerio de la Producción

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031