El Niño: Armadores Pesqueros de la Ley N° 26920 obtendrán créditos para no quebrar por paralización de pesca

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, anunció que su gestión priorizará facilidades crediticias para el sector pesquero, que se ha visto afectado por las consecuencias del fenómeno El Niño y factores climatológicos.

En una reunión con la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley N° 26920, la ministra Choquehuanca indicó que se establecerá un instrumento financiero,  a través del Programa Impulso MYPErú, que permitirá a los pescadores afectados por la suspensión de la captura de anchoveta, acceder a créditos a tasas preferenciales.

“Mi gestión priorizará facilidades crediticias para el sector pesquero. Esto lo vamos a lograr con el apoyo del MEF en el menor tiempo posible”, destacó la titular del sector Producción.

Asimismo, se indicó que, en los próximos días, la propuesta normativa que beneficiará a los armadores pesqueros se podría debatir en el Consejo de Ministros, con el fin de dar celeridad al tema y apoyar a un sector que viene siendo afectado.

En la reunión, también se discutieron las perspectivas respecto a la segunda temporada de pesca de anchoveta en el norte y centro del país. La ministra Choquehuanca recalcó que se vienen realizando estudios de las condiciones de este recurso hidrobiológico a través del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

En la reunión de trabajo también participaron los congresistas Bernardo Pazo Nunura y Cruz María Zeta Chunga; la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León; el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León; el presidente del Imarpe; un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); otros funcionarios de Produce.

Reunión con gremios de pescadores de Arequipa, Moquegua, Tacna y Tumbes

Como parte de su política de puertas abiertas, la ministra de la Producción también se reunió con la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del Perú y los dirigentes de los armadores pesqueros de Arequipa, Moquegua, Tacna y Tumbes, quienes expusieron la problemática de la pesca en sus regiones.

Finalmente, la titular de Produce sostuvo que trabajará articuladamente con los pescadores para promover su reactivación, garantizando la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

Nota de prensa Ministerio de la Producción

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829