Perú: Primera temporada de pesca de anchoveta se iniciaría a fines de mayo

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, durante su visita a la provincia de Islay, en Arequipa sostuvo que la primera temporada de pesca en la zona norte y centro del país podría iniciar a fines de mayo, dependiendo de los resultados de los informes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

“La semana pasada salió un crucero de Imarpe para ver el impacto (del Niño Costero) en la biomasa de la anchoveta y ver si es posible, a finales de mes, lanzar una campaña breve de anchoveta, si es que hay el recurso marino”, señaló.

Además, explicó que desde el punto de vista hidrobiológico el impacto en la pesca por el Fenómeno de El Niño no tiene mucho alcance en la pesca artesanal, pues si bien se van especies en busca de aguas frías, vienen otros de aguas más cálidas.

No obstante, indicó que el impacto fuerte se ve en la pesca industrial. “Estamos haciendo el trabajo de monitoreo para ver lo que está ocurriendo tanto por el ciclón Yaku como por el Niño Costero. Sobre el Niño aún estamos en probabilidades, pero igual tomamos acciones porque este es un sector que genera un bastante nivel de empleo”, enfatizó.

Fuente: Gestión

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930