Perú: Presidente Castillo inauguró feria de defensa nacional y prevención de desastres

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto al ministro de Defensa, Walter Ayala, inauguraron el VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF 2021) y IV Expo Ciberseguridad, en el Cuartel General del Ejército.

En la feria se exhibe lo más avanzado en tecnología militar para la defensa nacional y prevención de desastres, y cuenta con la participación de más de 190 expositores de 27 países quienes exhibirán sus productos hasta el 31 de octubre.

Este importante evento permite exhibir el estado de la tecnología en la defensa y prevención de desastres, y al mismo tiempo promueve la integración de países que compartimos una visión de desarrollo tecnológico y de creación de una nueva cultura de defensa”, afirmó el presidente.

El jefe de Estado agregó que el SITDEF apunta a la formación de una cultura de prevención y alerta ciudadana, debido a que el Perú por su ubicación geográfica está altamente expuesto a sismos, huaicos, inundaciones, heladas, etc.

Por su parte el titular del Mindef destacó la importancia de aplicar este tipo de tecnología en la lucha contra diversos flagelos en el país como el narcotráfico o el terrorismo.

La inauguración también contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los comandantes generales del Ejército, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea, además del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Fotografía: Ministerio de Defensa- Datos: Andina

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031