Perú: Pescadores hallan fuera de Ancón un tiburón de dos cabezas

Un tiburón azul de dos cabezas fue hallado en el mar peruano, a 170 millas marinas por pescadores artesanales de altura que, se dedican a la pesca del pez espada con aparejos de red de fondo.

El pequeño tiburón conocido científicamente como Prionafe Glauca, mediría unos 20 centímetros de largo, tiene dos cabezas, aunque los ojos están más juntos de lo normal y desde las cabecitas parte un esófago que llega a un solo estómago. También tienen un solo corazón y la cola está algo deformada con apariencia de un resorte, según narran los pescadores en un video que, entregaron a PERUPESQUERO para su análisis.

El animalito, que cayó en el boliche, hace unos días atrás murió minutos después de ser hallado ante la mirada sorprendida y confundida de los hombres de mar que, según nos comentaron, es la primera vez en su larga trayectoria pesquera que encuentran una especie de estas características.

Línea del tiempo  

Vale comentar que, PERUPESQUERO al revisar en la web algunas referencias e investigaciones, detectó que, en junio del 2002, investigadores de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, hallaron en el mar peruano un tiburón azul con algunas características iguales, es decir, el animal tenía dos cabezas, media 22 centímetros de largo y pesaba 520 gramos, aunque este fue hallado en el vientre de un tiburón madre que fue capturado por los estudiosos y cuya cría fenómeno fue disecado para conocimiento de los estudiantes.

Asimismo, en el año 2016, la National Geographic España dio cuenta de hallazgos de tiburones bicéfalos en el mar de México y nadie sabe por qué, aunque recoge las tesis de los científicos que atribuyen a estas mutaciones genéticas ser provocadas por la sobrepesca ya que puede causar el declive de la reserva genética de las distintas especies.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31