Perú intercepta embarcaciones de pesca ilegal

Perú intercepta embarcaciones de pesca ilegal. Sea Shepherd y el gobierno del Perú, en operativo conjunto, consiguen interceptar embarcaciones de pesca ilegal en el mar del país.

Perú pesca ilegal

En junio, las primeras misiones de una exitosa operación conjunta entre fiscales ambientales especializados del gobierno de Perú y Sea Shepherd Conservation Society encontraron y aprehendieron múltiples embarcaciones de pesca ilegal en aguas peruanas.

A bordo del barco Ocean Warrior de Sea Shepherd, funcionarios y defensores trabajaron juntos para apoyar los esfuerzos del gobierno peruano para monitorear sus aguas soberanas.

Los funcionarios obtuvieron acceso a una patrullera civil en alta mar para ayudar con sus observaciones de especies migratorias y en riesgo y su monitoreo de las amenazas a la biodiversidad.

Sea Shepherd Legal también brindó orientación en materia de enjuiciamiento y políticas después de cualquier interacción y sugerencia para la aplicación del derecho nacional e internacional. Este enfoque de equipo de etiqueta aseguró que las posibles brechas en las políticas fueran identificadas y abordadas, dijo Sea Shepherd.

Arrastreros

La coalición interceptó a tres arrastreros peruanos de pequeña escala que potencialmente estaban participando en la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada (IUU). Los fiscales peruanos detectaron al primero, Don Santos, pescando dentro de la zona de exclusión costera de 5 minas náuticas de Perú frente a la costa de Tumbes utilizando un radar desde el puente del Ocean Warrior.

Luego solicitaron a la guardia costera que abordara el barco, momento en el que los funcionarios se dieron cuenta de que el sistema de monitoreo satelital del arrastrero, que permite que el movimiento del buque sea monitoreado por las fuerzas del orden público, no había estado operativo desde 2018 y que la tripulación pudo haber descartado sus capturas por la borda antes. al embarque en un intento de destruir pruebas.

Don Santos, pescando en áreas protegidas no autorizadas, con sistemas de monitoreo satelital que no funcionan, estaba destruyendo evidencia de captura antes de ser abordado y / o pescar sin una licencia válida. Los fiscales peruanos detectaron las actividades ilícitas vía radar desde el puente del Ocean Warrior y luego solicitaron a los guardacostas que abordaran la embarcación.

Sea Shepherd Legal ayudó a multar a Don Santos, y ahora el barco tiene prohibido pescar hasta que se paguen las tres multas.

La misión también descubrió otros dos arrastreros peruanos que pescaban sin sistemas de monitoreo satelital. Uno no tenía licencia de pesca válida para la zona de Tumbes. Los fiscales solicitaron a los agentes de la guardia costera que abordaran los dos barcos y posteriormente los dirigieron de regreso al puerto para su detención.

La Voz del Perú

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031