Perú: Convocan a Consejo de Ministros extraordinario este jueves por El Niño costero

La presidenta de la república, Dina Boluarte, convocó para mañana jueves 23 de marzo a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, a fin de trabajar un plan de acción preventivo ante un posible fenómeno de El Niño costero.

A través de sus redes sociales, la Presidencia de la República informó que dicha convocatoria responde a que recientemente la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno ‘El Niño’ (Enfen) cambió el estado de vigilancia por el de alerta.

“Nuestra prioridad es proteger a las familias peruanas, especialmente a los más vulnerables y estar preparados”, señaló la publicación.

El domingo pasado, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, adelantó que según el pronóstico de Enfen, si bien se espera un Niño Costero leve, existe un 50% de posibilidades que el nivel de alerta se incremente en el transcurso de los meses, por lo que era necesario hacer un seguimiento del fenómeno, especialmente a partir de mayo, cuando cesen las lluvias.

En ese sentido, señaló que resulta prioritario cambiar el enfoque que ha tenido la reconstrucción con cambios, para reemplazarla por una nueva entidad, la Autoridad Nacional de Infraestructura, y orientarlo específicamente a tareas de prevención, como la solución integral de las cuencas de los ríos.

Entre tanto, se desarrolla este miércoles la sesión ordinaria del Consejo de Ministros, bajo la conducción de la presidente Dina Boluarte.

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930