Perfil de la Viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula Desilú León Chempén

La nueva Viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula Desilú León Chempén, es Magister en Derecho Empresarial; abogada especializada en Gestión Pública, con 24 años de trabajo en importantes entidades del Sector Público, desempeñando cargos de asesoría y de alta dirección. Con experiencia profesional en el ámbito del derecho laboral y administrativo, así como en la docencia universitaria a nivel de postgrado. 

En su ejercicio profesional se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos, de asesoría y de dirección en los Sectores de Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones. Los últimos 12 años, trabajó directamente a nivel de Alta Dirección y desempeñó entre otros, el cargo de Secretaria General del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, habiendo coadyuvado en la gestión de los Titulares de las entidades. Ha sido miembro de diversas comisiones sectoriales y multisectoriales. Asimismo, he podido trabajar activamente en temas normativos que han permitido contar actualmente con importantes leyes y decretos en materia de salud, educación y ejecución de inversiones. 

El ejercicio de las funciones antes descritas, le ha permitido participar en los procesos de articulación intersectoriales e intergubernamentales, debiendo efectuar coordinaciones tanto a nivel del Poder Ejecutivo, como a nivel de Gobiernos Regionales, Locales y con la sociedad civil; así como contribuir directamente con el cumplimiento de metas y objetivos en los sectores y entidades antes señalados. 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nube de Etiquetas