Paralizarán trabajados de APROFERROL

Luego que la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, realizara una inopinada inspección ocular a los trabajo en tierra, que vienen realizando el proyecto APROFERROL, el Alcalde Luis Arroyo Rojas, indicó a la encargada de esta área tomar las medidas correctivas para paralizar su ejecución, debido a que carece de los permisos correspondientes. Ello, a pesar de habérsele notificado y otorgado un tiempo determinado para que cumpla con presentar las documentaciones y tramites a Ley, cuya fecha culminó el 24 de abril del mes y año en curso.

El burgomaestre afirmó, que APROFERROL ha tenido tiempo de corregir errores administrativos; sin embargo, los directivos de ese proyecto han hecho caso omiso, por lo tanto no le queda más que intervenir y paralizar el trabajo de tendido de las tuberías. “De inmediato vamos a ordenar la paralización de estas obras, que aparte que no cuentan con sus respectivos permisos, han generado una serie de problemas en diferentes zonas urbanas de Chimbote, porque sin hacer estudios técnicos, efectuaron excavaciones para el tendido de tubos en tierra terminando por romper los colectores de Seda Chimbote y originando enormes aniegos de aguas servidas, además al momento de hacer perforaciones levantan áreas verdes y eso no se puede permitir; en pocas palabras su desesperación por culminar este proyecto, que debió entregarse el 31 de diciembre del 2013, los esta llevando ha originar el caos. Estas declaraciones las dio luego de que los empresarios conserveros, congeladores, corte primario, armadores y pescadores artesanales, se reunieran de urgencia con el burgomaestre, luego de enterarse que APROFERROL habría logrado su inscripción en el registro de empresas exoneradas a la impuesto de la renta en SUNAT, empero Produce no les ha otorgado hasta la fecha la titularidad que los convierten en legales, por lo tanto, no comprenden cómo es que los directivos les cerraron la inscripción al proyecto el 17 de febrero último.

El uso que le vienen dando al proyecto algunos marinos en retiro, usando los permisos de APROCHIMBOTE, para legalizar APROFERROL como empresa de sociedad anónima, que según ellos aducen es sin fines de lucro, linda en un claro usufructuó.

Datos:
Hay que tener en cuenta que Produce, hasta el día de hoy no ha establecido los Limites Máximos Permisibles, MLP, para la Industria de Consumo Humano Directo, CHD.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031