Panamá: Se reinician actividades de mesa tripartita entre gobierno, marinos y armadores

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa Tripartita de Mar (Metrimar), que estuvo en receso desde finales del mes de febrero del presente año hasta la fecha, cuya finalidad es la adopción de la legislación que se aplicará a bordo de las naves mercantes de bandera panameña de servicio interior y a las naves de pesca comercial de bandera panameña de servicio interior e internacional.

Metrimar contempla la adopción de una nueva Ley laboral marítima cuyo “documento propuesto” está compuesto por 288 artículos que están siendo analizados con los interlocutores.

“Este es un proyecto de gran valor para la industria marítima nacional, para lo cual se ha convocado a una mesa de diálogo social tripartito sin precedente para discutir temas laborales en el ámbito marítimo nacional, acto que ha sido reconocido y celebrado por los sectores que representan a la gente de mar y pescadores, al igual que los sectores que representan a los armadores y propietarios de naves de pesca, incluso en otros foros del ámbito social en Panamá”, indicó la Autoridad Marítima de Panamá.

A finales del mes de mayo de 2022, la DGGM se reunió con los representantes de la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura de Panamá (CNPA) para organizar el reinicio de la mesa tripartita. El documento será presentado a la Asamblea Nacional de Diputados cuando esté concluido.

El Gobierno de Panamá está representado por la AMP, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP); El sector productivo se hizo parte mediante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a través de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura de Panamá (CNPA); Los trabajadores tienen voz a través del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

Además, se encuentran como observadores, la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) y el Colegio Nacional de Gente de Mar (Conagemar).

Fuente: portalportuario

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031