Paita tendrá un moderno Emisor Submarino

Siete empresas congeladoras que operan en Paita conformaron la Asociación APROPAITA SAC para construir el Emisor Submarino que evacuará los efluentes de las plantas pesqueras.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, siete empresas congeladoras que operan en el puerto de Paita (Piura) iniciarán la construcción de un moderno Emisor Submarino, que permitirá la evacuación de Efluentes, previamente procesados en cada una de sus plantas industriales, anunció el gerente de la Asociación APROPAITA SAC, Teófilo Guevara.

Al respecto, informó que las empresas Copesmar, Daewon Susan, DEXIM, MarFrio, Peruvian Seafood, Produmar y SEAFROST conformaron la referida asociación para construir el Emisor Submarino que les permitirá disponer de sus Efluentes, previamente tratados en cada una de sus plantas industriales, a más de 1,700 metros, en el interior del Océano Pacífico.

Guevara manifestó que desde hace dos años han tramitado la documentación requerida (Estudios de Impacto Ambiental, Estudio de corrientes marinas que demuestran la dilución y alejamiento del litoral de estos Efluentes, la constancia de calidad de los Efluentes a evacuar que cumplen con las normas vigentes, etc.) por el Ministerio de la Producción, la Dirección General de Capitanías, el ANA, la OEFA y la Municipalidad de Paita para iniciar la construcción del Emisor Submarino.

“En Paita, existen más de diez Emisores submarinos desde hace más de 20 años cumpliendo la misma función que el nuestro”, expresó Guevara.

El alto ejecutivo aseguró que cada una de las siete empresas agrupadas en APROPAITA SAC han realizado importantes inversiones en la instalación de Plantas de Tratamiento de Efluentes para obtener efluentes limpios que cumplen con las normas vigentes y no contaminan el medio ambiente.

Indicó que las siete empresas que evacuarán sus efluentes en este emisor se dedican al rubro del proceso y congelamiento de Pota y Merluza, especies que al ser procesadas producen efluentes sin contenidos de grasas, ni materiales contaminantes.

“Las aguas que resultan de estos procesos son claras y con escasa turbiedad, que al ser tratados en cada planta industrial resultan en aguas que cumplen con las exigentes normas de calidad vigentes hoy en Perú y no contaminan”, subrayó el alto representante de APROPAITA SAC.

Finalmente, Guevara afirmó que la inversión para la construcción del Emisor Submarino supera los 1.5 millones de dólares y constituye un nuevo aporte de capital que realizan las mencionadas siete empresas con el fin de cuidar el medio ambiente.

Datos

–      Para el próximo miércoles, 16 de agosto a las 10:00 AM. en la sede de la empresa DEXIM, se realizará una exposición del moderno Emisor Submarino y su aporte en el cuidado del medio ambiente en el puerto de Paita.

–      Se visitará una de las Plantas de Tratamiento de los Efluentes y se apreciará la calidad del Efluente que se evacuará en alta mar.

Nota de prensa APROPAITA SAC

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031