Se registró oleaje anómalo en el litoral peruano

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente el litoral norte y centro presentan un incremento a oleaje fuerte proveniente del noroeste; mientras que, el litoral sur presenta oleaje ligero proveniente del noroeste.

El estado del mar en nuestro litoral presentará el siguiente pronóstico marítimo:

a. Litoral Norte: presencia de oleaje fuerte proveniente del noroeste disminuyendo a moderado a partir de la mañana del lunes 25 de enero.

b. Litoral Centro: presencia de oleaje fuerte proveniente del noroeste disminuyendo a moderado a partir del mediodía del lunes 25 de enero.

c. Litoral Sur: presencia de oleaje ligero proveniente del noroeste incrementando a moderado a partir de la mañana del domingo 24 de enero.

Los oleajes del noroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 26 de enero.

Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales, asimismo, seguir las disposiciones de las Capitanías de Puerto correspondiente.

Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.

Fuente: Dirección de Hidrografía y Navegación, Marina de Guerra del Perú

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031