OEFA supervisa presencia de petróleo en las playas Cavero y Delfines de Ventanilla

Se vienen tomando muestras de agua superficial, arena de playa y fondo marino, que serán remitidas y analizadas por un laboratorio acreditado.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, viene realizando acciones de supervisión por la presencia de hidrocarburos en las playas Cavero y Delfines, en el distrito de Ventanilla, provincia Constitucional del Callao, las cuales también responden a las recientes denuncias de pescadores de la zona de Ventanilla.

Las acciones de supervisión consisten en la toma de muestras de agua superficial, arena de playa y fondo marino; supervisión de las operaciones en el terminal multiboyas y la refinería de RELAPA S.A.A.; y, el sobrevuelo en helicóptero en la zona. Esta última acción que se realiza en conjunto, está siendo impulsada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú -DICAPI.

La integración de los resultados, nos permitirá determinar la causa de la presencia de hidrocarburo en dichas playas, el impacto generado y la responsabilidad administrativa correspondiente.

Nota:

El día de hoy 1 de agosto de 2023, se atendió la denuncia ambiental por la presencia de hidrocarburos en las playas Cavero, Bahía Blanca, Santa Rosa (chica y grande) que recibimos el día 31 de julio del 2023; la supervisión se ha iniciado con la toma de muestras de agua superficial (agua de mar) y sedimentos (arena de playa y fondo marino).

En los meses de mayo y junio del presente año, se tomaron muestras de agua, arena de playa y sedimento marino en 78 formaciones costeras, distribuidas entre los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Chancay, Aucallama y Huacho; los resultados de esta evaluación realizada arrojaron un total de 19 zonas marino costeras que continúan con presencia de hidrocarburos.

Nota de prensa OEFA

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031