OEFA continúa monitoreando presencia de petróleo en playa de La Punta

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), continúa realizando acciones de monitoreo ambiental en la playa Cantolao, ubicada en el distrito de La Punta, región Callao.

Al respecto, desde Iquitos, el titular del Ambiente, Juan Carlos Castro, señaló que el Minam a través del OEFA ha actuado inmediatamente realizando una intervención en La Punta ante el derrame de petróleo de la playa de Cantolao para investigar cual es su origen. “En coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) se ha dispuesto una barrera para evitar una mayor propagación hasta que se termine de investigar”.

Cabe señalar que los días 28 y el 29 de mayo, los especialistas del OEFA tomaron muestras en cuatro puntos de agua de mar y sobrevolaron con drones la zona impactada. En ese contexto, se verificó la presencia de hidrocarburos en un área aproximada de 320 m² de zona pedregosa y 500 m² de agua de mar, desde la zona del Club Regatas hasta el Circolo Sportivo Italiano.

Como parte de sus acciones competentes, el OEFA está coordinando con representantes del Comité de Asesoramiento Técnico entre los que se encuentran el Minam, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Callao (Dicapi Callao), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA Callao), entre otras entidades.

En este marco, la Dicapi ha activado su plan de contingencia para ejecutar las acciones inmediatas de limpieza. El OEFA continuará monitoreando el caso e informará oportunamente las acciones que le corresponda realizar según su competencia.

Nota de prensa Ministerio del Ambiente

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930