MYPEs de seis regiones mejoraron su calidad y productividad, gracias al Programa de Desarrollo de Proveedores de Austral Group

El programa implementado por empresa pesquera se centró en el desarrollo de diversas áreas que contribuyen a la mejora de la competitividad de las MYPEs.

Austral Group informó que concluyó con éxito su Programa de Desarrollo de Proveedores “Innóvate con Austral”, mediante el cual se logró mejorar la calidad y productividad de micro y pequeñas empresas (MYPEs), que operan en seis regiones del país.

Gracias a este programa que se prolongó por 2 años, en alianza con Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, 17 empresas proveedoras lograron implementar planes de mejora en temas como: planeamiento estratégico, procesos, satisfacción del cliente, personal y laboral, salud y seguridad ocupacional, financiero, mantenimiento; así como estándares de sostenibilidad.

Un logro muy importante que se obtuvo como parte de este programa es que seis de las MYPEs participantes obtuvieron la certificación ISO 45001:2018, norma internacional que establece un estándar exigente para la gestión y mejora continua de la seguridad y salud laboral dentro de las organizaciones.

Valor compartido

Adriana Giudice, gerente general de Austral Group, felicitó a los proveedores participantes y manifestó que, con el plan de mejoras implementado, se promueve su desarrollo productivo y se eleva su posición de competencia en el mercado.

“Las mejoras que han obtenido con este programa están asociadas a la calidad de productos, la oportunidad de entrega y la eficiencia en la administración de sus costos, insumos y/o servicios, que permiten reducir o cerrar las brechas y, así, potenciar la relación con sus clientes, con un foco muy importante en la salud y seguridad ocupacional de sus colaboradores”, explicó.

Cabe indicar que el programa “Innóvate con Austral” representó una inversión de un millón de soles e impactó positivamente en las empresas proveedoras participantes que provienen de Piura, Áncash, Lima, Callao, Ica y Moquegua.

Al respecto, Segundo Tantalean, gerente general de Arcoiris Maquiservicios, una de las empresas que obtuvo la certificación ISO 45001:2018, afirmó que el programa les ha permitido ser más competitivos y reforzar temas de seguridad y salud ocupacional, finanzas, comercial y laboral.

Por su parte, Carlos Obeso Chávez, gerente comercial de D&F Ingeniería y Proyectos, reveló que la implementación de las mejoras les ha permitido incrementar el nivel de ventas.

De esta forma, Austral Group demuestra su compromiso con la promoción del crecimiento de sus proveedores, que brindan empleo a cientos de trabajadores aportando al desarrollo económico de las regiones donde operan.

Nota de prensa Austral G

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031