Mipymes cajamarquinas incrementaron sus ventas en S/40 millones con apoyode Innóvate Perú

En más de S/40 millones se incrementaron las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que brindan servicios al sector minero en la región Cajamarca, gracias a la ejecución del proyecto “Articulando proveedores locales de Yanacocha”, que fue cofinanciado y acompañado técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

“La ejecución del proyecto, que tuvo una duración de 18 meses, demandó una inversión total de más de S/910 mil, de la cual el Programa Innóvate Perú aportó cerca de S/600 mil”, informó el Viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila.

Un total de 12 empresas participaron en la ejecución de este proyecto. De todas ellas, el 80% llegó a reducir sus brechas técnico-productivas, de calidad y de gestión empresarial identificadas en un diagnóstico preliminar.

En tanto, el 30% de este grupo cumplió la meta de diversificar su cartera de clientes fuera del ámbito local. De esta manera, se logró un crecimiento de cerca de S/10 millones de sus ventas en el último año y medio a la minera Yanacocha y más de S/30 millones sus ingresos por ventas a otros clientes.

“Con el apoyo de este proyecto, que fue coordinado con la asociación Los Andes de Cajamarca, se buscó el desarrollo productivo de las empresas cajamarquinas, a través del perfeccionamiento de sus capacidades en gestión empresarial, administrativa, financiera, comercial y mejora de la calidad, para que así puedan ingresar de forma competitiva a nuevos mercados”, añadió Dávila.

Actualmente, el Programa Innóvate Perú abrió una nueva convocatoria del Concurso del Programa de Desarrollo de Proveedores, que tiene por finalidad mejorar la calidad y productividad de empresas proveedores de servicios.

Pueden leer las bases del concurso en esta dirección:www.innovateperu.gob.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031