¿Ministro Guiffra dónde está el informe de SANIPES de los moluscos bivalvos?

Un SOS vendría pidiendo el Ministro de la Producción Bruno Guiffra, que desesperado al no saber qué hacer, frente a la grave situación sanitaria que envuelve la producción de moluscos bivalvos en el Perú, citó con urgencia a titulares de licencias de Establecimientos Industriales Pesqueros a una reunión para mañana miércoles 8 de marzo a las 5:30 pm en Produce, en donde se expondrá el Plan de Acción de PRODUCE/SANIPES respecto a la próxima Auditoría de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (DG-SANTE) prevista para la 2da. y 3ra., semana de mayo.

Como es de manejo público, el SANIPES lejos de realizar un eficiente trabajo al manejar las 60, 000 TM de Conchas de abanico de Sechura y Parachique para el mercado Europeo, habría mal gasto el presupuesto en un “Plan de Manejo de Áreas”, que al final no dio resultado, porque todo continua igual, en términos sanitarios.

Aunque lo grave no queda aquí, porque SANIPES a pesar de saber que la Comisión de Europa requería 100 estaciones (puntos de muestreos),  de moluscos vivos en el Mar, para conocer el nivel de contaminación, el órgano sanitario peruano habría presentado solo 50, poniendo en situación difícil esta actividad, frente a la próxima evaluación de los auditores de alto nivel.

Cabría preguntar al Ministro Guiffra, dónde está el informe que construyó la comisión de SANIPES, el gran Gerente ACUILAB/Asesor/Decano, Armando Hung y la asesora española Ana Victoria Martínez Fernández, que fue contratada por la friolera suma de $ 25,000 mil?, ojo,  de nada servirá maquillar la realidad. Esperemos que el saneamiento urbano en Parachique y el mejoramiento en Sechura ayuden, por el bien de la imagen de Perú y de los miles de compatriotas que se dedican a desarrollar esta actividad. Continuaremos.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930