Ministro Bruno Giuffra supervisa desembarcaderos pesqueros artesanales en Ica

Con la información de: Produce.gob.pe

En el marco del plan de acciones para los primeros 100 días de gobierno, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde supervisó los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales, DPA, San Andrés y Laguna Grande, el Muelle Pesquero El Chaco y el complejo La Puntilla en la Región Ica a fin de supervisar y evaluar la situación en la que se encuentran.

Este recorrido se inició en el DPA San Andrés, ubicado en la Provincia de Pisco y permitió que la autoridad ministerial conociera in situ los problemas que afrontan el sector pesquero artesanal y el de acuicultura.

“Todos anhelamos un sector pesca moderno basado en el uso sostenible de los recursos hidrobiológicos, sin afectación del medio ambiente. Para alcanzar dicho objetivo, estamos atendiendo a la pesca artesanal y la acuicultura”, señaló el Ministro de la Producción.

En sus distintos encuentros con los dirigentes de los Gremios De Pescadores Artesanales, Giuffra Monteverde pidió a los hombres de mar que se formalicen a fin de que puedan beneficiarse con las medidas que implementará su sector, como -por ejemplo- el Seguro Obligatorio de Pesca Artesana, SOPA, el mismo que busca mejorar su calidad de vida.

Durante estos encuentros iniciados ayer, Giuffra manifestó a los pescadores: “Estamos promoviendo su formalización, facilitándoles el acceso a los mercados y a fuentes de financiamiento con el propósito de incrementar su competitividad, con mayor y mejor información, basada en la tecnología y una adecuada infraestructura que cumpla con todos los estándares sanitarios y de seguridad”.

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi, y la Jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES, María Isabel Castro, acompañaron al Ministro Giuffra en esta jornada de trabajo.

Cabe señalar que a la fecha, el Ministro Bruno Giuffra se ha reunido con más de 3 mil pescadores artesanales con motivo de las actividades programadas por los Cien Días de gestión en el sector pesca y acuicultura, para conocer la situación de la pesca.

Como se recuerda, en agosto visitó la caleta de San Juan de Marcona, en Ica; y posteriormente la de Parachique, en Sechura-Piura.

En el mes de setiembre recorrió las caletas pesqueras “La Tortuga” y “La Islilla”, así como los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales Yacila, Paita, Máncora, Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco en la Región Piura. Igualmente, llegó a Puerto Pizarro, las caletas pesqueras La Cruz y Zorritos; así como los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales Acapulco y Cancas; en la Región Tumbes.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930