Minam presenta a universidades del país los ejes temáticos de investigación ambiental al 2030

“El ambiente requiere de una solución rápida porque los peruanos están sufriendo las consecuencias de una industria del pasado que fue irresponsable y que contaminó el agua y el suelo. Por eso, se requiere de la investigación para resolver los problemas”, sostuvo el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

Así lo expresó durante la reunión de presentación de los Ejes Temáticos de Investigación Ambiental 2022-2030, que congregó a cerca de un centenar de representantes de universidades públicas y privadas del país, a fin de promover el desarrollo de estudios especializados desde la academia para resolver los problemas ambientales.

En ese marco, indicó que las universidades tienen la gran oportunidad de realizar investigaciones relacionadas con el ambiente, a partir de los problemas que se presentan en sus respectivas regiones, en beneficio de la comunidad.

A su turno, la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, indicó que para resolver los problemas de la sociedad es necesario hacer una alianza entre el Estado, la academia y el sector privado. “Por eso, en esta oportunidad, hemos convocado a las universidades, que son fuente de conocimiento y de evidencia científica, y sobre todo, porque es la fuente para generar masa crítica”, comentó.

Agregó que los problemas ambientales del país se deben resolver con evidencia científica para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El dato:
– 
Los ejes temáticos de investigación ambiental están contemplados en la Política Nacional del Ambiente al 2030 y son los siguientes: calidad ambiental; conservación de las especies y la diversidad genética; deforestación y degradación de los ecosistemas; economía circular y cadenas productivas sostenibles; gestión de riesgos y adaptación al cambio climático; gobernanza ambiental; reducción de emisión de gases de efecto invernadero; gestión integrada de los recursos naturales; gestión integral de residuos sólidos.

Nota de prensa MINAN

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930