Mar de Perú: Olajes anómalos hasta el 6 de junio

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.º 41, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, en el que se informa la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral, desde el jueves 2 hasta el lunes 6 de junio.

 De acuerdo al aviso, en el litoral norte se espera que este fenómeno inicie la madrugada del 2 de junio, mientras que, en el centro y sur, a partir de la mañana y tarde del mismo día, respectivamente. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera está vigente hasta el lunes 6 de junio. 

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales. Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa. El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Nota de Prensa INDECI

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031