Mexicanos cerca de certificación MSC del Atún

Una polémica oferta de empresas mexicanas en el Pacífico oriental y la pesca de Atún aleta amarilla se ha acercado un paso más a la certificación del Consejo de Administración Marina (MSC), indicaron.

En junio, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) había pedido que se suspendiera el proceso de aprobación del MSC para que se pudieran seguir investigando los impactos de la pesquería en las poblaciones de delfines agotados en la región.

Pero en un comunicado, el MSC dijo que se habían aprobado los 36 cerqueros de la flota de la Alianza Pacífica para el Atún Sostenible – integrada por los principales pescadores de Atún aleta amarilla y atunero Grupomar, Herdez del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa Tras la decisión de un juez independiente.

No es posible apelar a la decisión del adjudicador. Sin embargo, eso no significa que la decisión haya sido finalizada.

“El certificador ahora tendrá que revisar la decisión del juez independiente (AI) y actualizar su informe final para incluir el puntaje revisado solicitado por el AI”, dijo el grupo. “Este contenido debe ser aprobado por la IA antes de que el certificador pueda avanzar para emitir el informe público de certificación para la pesquería, momento en el cual la pesquería sería certificada”.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930