Menor escala que pesca Anchoveta y lo desvié a la harina pagarán derechos como industriales

¡Tajante!. El Viceministro de Pesca y Acuilcultura, Javier Atkins,  fue contundente al precisar que aquellos que tengan permiso para pesca de consumo y que desvié esta materia prima a la harina, tendrán que pagar derechos de pesca como si fueran industriales.

En entrevista con PERUPESQUERO, al ser preguntado qué está haciendo el Viceministerio de Pesca para resolver la crisis que atraviesa la industria conservera en Chimbote, respondió que el Ministro Raúl Pérez estaba muy preocupado por este tema, por lo cual han abordado diversos mecanismos, uno de ellos es la formalización, y es que sabían que las embarcaciones de menor escala que pescan Anchoveta no la llevan a procesar en plantas de consumo debido que hacían que la pesca se malogre para luego desviarlo a la harina.

“Estamos trabajando para ordenar la pesquería, es decir que aquellos que pesquen para el consumo tiene que dedicarse al consumo de lo contrario próximamente emitiremos normas que establezcan que deben pagar derechos como si fueran industriales”, finalizó Atkins.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nube de Etiquetas