Más de 80 mil TM de Anchoveta en tres días de exploración

Uno de los primeros resultados de la pesca exploratoria pesquera de Anchoveta (noviembre 2019) que realizan las embarcaciones de mayor escala (fierro y madera) y supervisada por Imarpe (aparentemente sin ninguna planificación) sería que en tres días en el área del norte chico, se han capturado más de 80 mil toneladas de recursos hidrobiológicos, cuyas tallas superan los 12 centímetros.

Precisamente entre las zonas de Chimbote (Samanco y Coishco), Chicama y Salaverry. Una noticia optimista, aunque en zonas como Pisco, Huacho y otros, se reveló presencia de recursos juvenil y adulta, lo que alarmó un poco a los hombres de Mar; sin embargo, su vasta experiencia en la pesca les hace prever que las condiciones marinas en dichas áreas de pesca son tan cambiantes como el clima.

PERUPESQUERO tomó prestado dos vídeos en la cual, los mismos tripulantes anchoveteros que navegan en los puertos antes mencionados, muestran su alegría tras sus buenas capturas de recursos en buenas tallas.

Así tenemos, el primer vídeo es de la tripulación que labora en la pesquera GRUPEZ, y tras sus exitosas faenas, los 10 pescadores celebraron preparando el exquisito plato bandera, un ceviche de Anchoveta. La zona de pesca fue puerto de Chicama.

El segundo vídeo, pertenece a la tripulación de la embarcación SAN JUAN del Grupo Pesquero SAC, aquí podemos apreciar como los hombres de Mar celebran triunfantes mostrando las toneladas de Anchoveta. La zona de pesca fue arriba de puerto Chicama cerca a Salaverry.

Es evidente que los resultados de estos tres primeros días nos lleva a realizar preguntas como, ¿coincidirá esta buena pesca con los estudios científicos de Imarpe? ¿con dos cruceros científicos realizados no hubiese sido más correcto, iniciar la segunda temporada sin pesca exploratoria? ¿suponiendo que la cuota de captura es alrededor de 1’500,000 TM podemos decir que en tres días se extrajo más de un 3% y quizás al finalizar los 10 días de exploración, podría extraerse entre un 10 o 15% de esta cuota, es apropiada esta manera de manejo del recurso más extraído a nivel mundial?.

Somos PERUPESQUERO y apostamos por una pesquería sostenible y bien manejada.



Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930