Más de 35 000 toneladas de Anchoveta al día en pesca exploratoria

Las interesantes capturas de Anchoveta, que se viene realizando en la pesca exploratoria de la zona norte-centro, no han hecho más que develar la gran irresponsabilidad de las autoridades pesqueras al establecer una medida que dejó cerrada la actividad anchovetera industrial por un periodo de más de 8 meses.

La incidencia de ejemplares juveniles es mínima, sostuvo una fuente a PERUPESQUERO, lo que podría ser interpretada que el recurso Anchoveta se pudo morir de vieja sin ser pescada. De otro lado, se conoció que las capturas día fluctúan entre 30, 35 y  40 000 toneladas, por lo que algunos especialistas han manifestado que no tendría lógica parar 3 días las faenas extractivas para iniciar, la primera temporada de pesca.

“En el caso, que ingresará en los días que la pesca se paralice el tren de Ondas Kelvin y no “una Onda” como sustenta el Presidente de Imarpe, sería muy difícil que se concreten las capturas pesqueras, porque el recurso se dispersaría o se pagaría a la costa, por lo que esperamos que los efectos de estas Ondas lleguen afines de abril o a inicios de mayo, luego que se haya capturado por lo menos 1’000,000. de toneladas” sostiene el técnico.

A manera de recomendación, sería ideal que el Ministro de la Producción Piero Ghezzi y el Viceministro de Pesquería Juan Carlos Requejo se embarcarán en alguna de las naves anchoveteras de esta manera no se dejarían sorprenden tan fácil por tantos despistados que trabajan en Produce, y claro, el Contralmirante Vásquez Solís los podría acompañar no para ser usado como boya, sino para que constante el ingreso del tren de Ondas Kelvin.

Finalmente,  bajo el criterio de apoyar al Consumo Humano Directo, CHD,  Produce debería establecer que la pesca acompañante en estas capturas vayan dirigidas exclusivamente a esta actividad.

FOTO: ACUA.CL

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930