Más de 150 niños se beneficiaron gracias a voluntariado de la pesquera TASA

El voluntariado “Aprendo con TASA” brinda acompañamiento virtual con estrategias, recursos y apoyo en temas clave que contribuyan al avance educativo.

El programa consiguió que los beneficiados, hijos de los colaboradores de la empresa, sean más organizados, autónomos y que tengan mejores hábitos de estudio.

La pesquera peruana TASA, celebró la última semana el cierre de la tercera edición del voluntariado “Aprendo con TASA”, por el cual trabajadores de la empresa se desempeñan como tutores de niños que se encuentran entre el 5° de primaria y el 5° de secundaria y que forman parte de la familia TASA. Con el cierre de la última edición es que se suman 184 niños beneficiados por este programa de localidades como Malabrigo, Chimbote, Samanco, Supe, Vegueta, Callao, Pisco, Mollendo, Atico, entre otros de la costa del país.

Este voluntariado nace de una evaluación interna durante los inicios de la pandemia covid-19 donde se evidenció entre los niños síntomas de estrés, dificultad para comprender lo enseñado virtualmente y los retos para que las familias, en las distintas localidades donde la pesquera mantiene operaciones, puedan acceder a recursos y estrategias adecuadas para acompañar la crianza y educación de sus hijos.

Con este voluntariado, fue posible ayudar a que los niños y adolescentes en edad escolar de las familias TASA no vean afectado su aprendizaje debido a las restricciones que generó la emergencia sanitaria, la empresa brinda, a través de voluntarios, acompañamiento virtual con estrategias, recursos y apoyo en temas clave que contribuyan al avance educativo.

 “Este voluntariado destaca por su doble impacto gracias al alto nivel de satisfacción entre las familias beneficiadas y al valor percibido entre los trabajadores que han actuado como voluntarios, razón por la cual, para 2023 retomaremos una nueva edición con la expectativa de seguir incrementando el alcance” explicó Angel Martínez, Gerente de Gestión Humana de TASA.

 Por medio de acciones como consejería a los padres vía SMS y tutorías de acompañamiento educativo a estudiantes, es que los más de 150 voluntarios que participaron alcanzaron más de 760 horas de acompañamiento, logrando buenos resultados y altos índices de satisfacción que se midieron mediante pruebas pedagógicas, videollamadas diagnósticas, entrevistas a profundidad y encuestas de satisfacción.

A través de encuestas de percepción orientadas a las familias de los 105 niños que participaron en esta última edición es que se identificó que el 93% se encuentra más preparado para el regreso a clases presenciales; que el 92% es más autónomo, que el 87% se desempeña mejor en matemática o comunicación; que el 82% es más organizado; y que el 81% tiene mejores hábitos de estudios.

 Respecto a padres, se logró que el 88% cuente con estrategias y herramientas adecuadas para acompañar la educación de sus hijos; que el 76% esté más confiado para ayudar a sus hijos en sus tareas escolares; y que el 58% muestre altos niveles de preocupación por el avance educativo de sus hijos.

Nota de prensa TASA

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930