Más de 100 acuicultores y productores fortalecieron sus conocimientos en normas técnicas peruanas

Un total de 50 empresas pesqueras y acuícolas de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, fueron capacitados en normas técnicas peruanas, como herramienta de control y mejora de los procesos productivos en la cadena de valor de negocios acuícolas y pesqueros.

 Esta charla virtual denominada “Normas técnicas peruanas en el sector pesquero y acuícola” logró convocar a 120 participantes y estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEpesquero Piura en coordinación con Inacal (Instituto Nacional de Calidad) y la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce).

“A través de esta capacitación los emprendedores han podido conocer los beneficios de las normas para su implementación y así brindar calidad sostenida, ganan prestigio e imagen, credibilidad en sus productos, logrando un manejo eficiente, un respeto ambiental y social en la producción, y la comercialización” aseguró William Rivera, director del CITEpesquero Piura. 

Rivera Peña, recalcó que este trabajo articulado permitió también  capacitar a los participantes en normas técnicas en la cadena de producción primaria y en procesamiento para productos frescos, refrigerados y congelados.

Como se recuerda el CITEpesquero Piura contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

La finalidad es aumentar su  capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena pesquera, mejorando la oferta y calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.

Fuente: gob.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930