Marina de Guerra construirá dos patrulleros oceánicos para enfrentar pesca ilegales

La Marina de Guerra del Perú se construirá dos patrulleros oceánicos para frenar las diversas actividades ilegales que puedan ocurrir en el Mar peruano, así se anunció el Presidente Martín Vizcarra.

“Si no cuidamos el Mar tendremos serias debilidades que permitirán actividades ilícitas como la pesca ilegal, el tráfico de drogas, de personas, de armas, contrabandos, robos, entre otros delitos”, declaró el mandatario.

Por ello, asumimos el compromiso de iniciar en mi Gobierno junto a la Marina de Guerra el gran proyecto de construir dos patrulleras oceánicas con todas las capacidades operaciones necesarias para enfrentar a los depredadores del Mar, que pueden atentar no solo con nuestro ecosistema, también con nuestros intereses como país. Esto constituirá un hito favorable en nuestra historia”, agregó.

En ese sentido, aseguró más seguridad para el territorio marítimo luego que semanas atrás la Marina de Guerra, mediante un comunicado, anunció la presencia de embarcaciones chinas ubicadas frente a la costa peruana. Se añadió que, “todas las embarcaciones se encontraban fuera del Dominio Marítimo peruano”.

Por otro lado, reconoció la gran labor que desarrollan cada día los miembros de la Marina de Guerra en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

En circunstancias en que enfrentamos nuevos desafíos, no puedo dejar de reconocer el gran trabajo que realiza la Marina de Guerra, especialmente en las operaciones Tayta desarrolladas con las Fuerzas Armadas en las diferentes regiones del país, así como en el diseño de los respirados artificiales Samay que están permitiendo salvar vidas”, agregó.

Fuente: Gestión

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031