Mar de Chimbote convertido en tierra de asaltos a lanchas y secuestro a pescadores

Mientras Capitanía de Puerto de Chimbote brilla por su ausencia, los malhechores y delincuentes han convertido el Mar porteño en tierra de nadie, asaltando y robando a diestra y siniestra, embarcaciones no solo artesanales, menor escala sino también de mayor escala, como lo sucedido anoche (30 de noviembre) a la lancha industrial MEGANISI de pesquera SKAVO.

Así tenemos, que 6 delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego, desmantelaron la lancha de mayor escala, secuestraron por varias horas a sus tripulantes y les robaron no solo equipos sofisticados, también pertenecías, cuando llegaban desde la zona de Ilo a Chimbote para realizar su descarga de pesca en una de las plantas del 27 de octubre.

Fuentes allegadas comentaron a PERUPESQUERO, que los maleantes a bordo de un bote con motor fuera de borda, interceptó a la MEGANISI cuando navegaba en la bahía del Ferrol, cerquita de Capitanía de Puerto de Chimbote.

Los ladrones, con armas de corto y largo alcance, subieron a la embarcación haciendo disparos al aire y luego de golpear a los pescadores porque pusieron resistencia, los encerraron en la sala de máquinas.  Los maleantes se llevaron, equipos de pesca, de radio y navegación, así como aparejos navales valorizados en miles de dólares. Además, ropa, pertenecías y dinero de los tripulantes.

Datos importantes

*La fuente comentó que está sería la segunda vez que roban en las embarcaciones de pesquera SKAVO, precisamente usando la misma táctica y en la misma zona, es decir, en la bahía del Ferrol.

¿Capitanía de Puerto de Chimbote, tendrá el listado de toda la flota pesquera que se asienta en la bahía del Ferrol?.  ¿Y las lanchas que no tienen matrícula y nombre en alto relieve como lo exige la Ley, cómo ingresan al puerto?

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930