Los mejores chefs del mundo se unen para salvar los océanos

Chefs de los 20 mejores restaurantes del mundo se reunieron para apoyar la iniciativa de Oceana “Salvar los Océanos y Alimentar al Mundo”.

En la reunión, que tuvo lugar en San Sebastián, España el 17 de marzo en el Basque Culinary Center, estos chefs se comprometieron a servir la proteína perfecta para “salvar los océanos y alimentar al mundo”, y así se comprometieron a cocinar Anchoas y otros Peces pequeños – como las Sardinas y el Arenque – en sus restaurantes a partir del Día Mundial de los Océanos, 8 de junio de 2015, informó Oceana.

“El compromiso de los Chefs con Oceana para ayudar a la gente a ver los peces pequeños como una opción deliciosa va a ayudarnos a salvar los océanos y alimentar al mundo”, señaló Andy Sharpless, CEO y Autor del cortometraje documental de Oceana La proteína perfecta, transmitido en la reunión.

Según la ONG, estos chefs cocinarán estos peces pequeños para animar a los comensales a buscar y disfrutar de estos deliciosos Pescados saludables y ayudar a Oceana para inspirar y sumar a más consumidores y personas a participar en las campañas políticas de Oceana para restaurar los océanos del mundo a niveles de biodiversidad y abundancia que puedan sobrevivir y apoyar un planeta que prevé un crecimiento a partir de 7 mil millones de personas a 9 mil millones para el año 2050.

Entre los más renombrados chefs que asistieron a la reunión fueron Grant Achatz (Alinea, EE.UU.); Gastón Acurio (Astrid y Gastón, Perú); Ferran Adrià (El Bulli Foundation, España); Andoni Luiz Aduriz (Mugaritz, España); Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, España); Alex Atala (D.O.M., Brasil); Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia); José Luis González (Galería Vask, Filipinas); Brett Graham (The Ledbury, Reino Unido); Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile); Daniel Humm (Eleven Madison Park, Estados Unidos); Normand Laprise (Toqué, Canadá); Enrique Olvera (Pujol, México); René Redzepi (Noma, Dinamarca); Heinz Reitbauer (Steirereck, Austria); Joan Roca (El Celler de Can Roca, España); Pedro Subijana (Akelare, España); Joachim Wissler (Vendôme, Alemania); Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido).

“Es notable que tantos chefs – que están tan ocupados – se unieron en apoyo de la conservación del océano y que tomen esta acción conjunta. A la mayoría de nosotros ya les encanta las Anchoas y otros peces pequeños “, señaló el co-anfitrión del evento Aduriz y Roca.

“Será un placer compartir con nuestros comensales y ayudar a Oceana en su campaña para conseguir que más gente disfrute de ellos y para ayudar a salvar los océanos y alimentar al mundo”, agregaró.

Oceana informó que los peces pequeños que los Chefs se comprometieron a servir –conocidos como pescados de forraje — puedan jugar un papel crucial en algunos de los ecosistemas marinos más productivos del mundo que utiliza estas especies principalmente para hacer Harina y Aceite de Pescado que posteriormente sirve como componente de los piensos para la cría Pescados como el Salmón, así como gallinas, cerdos y otros animales.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) informó que estas pesquerías representan una enorme “reducción” del 37 por ciento de todos los peces marinos capturados en todo el mundo.

Refiriéndose a estos peces pequeños, que sólo en raras ocasiones se ven en los menús de restaurantes, la Vicepresidente de Oceana para el Perú y destacada experta en anchoas y otras pesquerías similares Patricia Majluf, comentó: “Los Peces pequeños como las Anchoas son generalmente el mejor Pescado para usted. Tienen muy altos niveles de nutrientes como Omega, vitamina A, zinc y calcio y son bajos en toxinas como el mercurio presente en otras especies más grandes”.

A la reunión también asistieron Lasse Gustavsson, Vicepresidente de Oceana para Europa, que desafió a los chefs en el evento para servir y poner de relieve los Peces de forraje en sus menús señalando que “le pedimos que utilicen su liderazgo en la comunidad culinaria para hacer que los pequeños Peces formen parte de de nuestros platos y no sólo en la Harina de Pescado.”

FUENTE: Fis.com

, ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930