Liberación de CTS es para pescadores y trabajadores de plantas pesqueras

Aunque  no se conoce la fecha exacta de la publicación del decreto de urgencia que liberará el 90% del saldo contable de los depósitos correspondientes a la Compensación por Tiempo de Servicios, CTS, de los pescadores anchoveteros, trascendió que esta norma especial también alcanzará a los trabajadores de planta de las diversas pesqueras peruanas.

Los dirigentes de la Federación de Pescadores del Perú, FPP, dijeron a PERUPESQUERO, que la publicación de la norma está demorando porque el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, intenta fundamentar correctamente la Ley, ya que al ser para los  Trabajadores del sector de la pesca industrial, incluye no solo a pescadores, capitanes, motoristas, pangueros sino también a trabajadores de tierra.

Julio Manuel Calvo Shonsen, Secretario General de la FPP, sostuvo que no se puede ser mezquinos y excluir a los trabajadores de las plantas de este beneficio. Agrega que los funcionarios del MEF, tomaron comunicación con sus dirigentes para tratar este tema, recoger sugerencias y pedidos que los trabajadores de la pesca pueden cobrar en el breve plazo estos depositos.

“No queremos mentir menos ilusionar a nadie, pero hemos pedido que la norma salga lo más pronto posible, porque existe una gran crisis económica,  tanto en los tripulantes como en el personal que labora en planta, es bueno que el MEF lo haya fundamentado que este beneficio debe ser para todos los trabajadores del sector pesquero”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

1 Comentarios

  1. alfredo pinillos diaz

    Reply

    Srta. Rocio buenas tardes, hasta ahora no hay nada para los trabajadores pesqueros de las planta, favor comunicar como va el tramite, se va poder tener acceso, le rogaría bastante su gentil gestión ante este hecho.
    Gracias.
    Un Abrazo.

    18 Ene 2018

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930